Como ya habéis podido leer en titulo del blog, hoy voy a hablar del marketing de una gran marca como es PEPSI.
Pepsi como todos sabemos es una empresa mundial mente conocida por sus refrescos de origen Estadounidense y producida por la compañía PepsiCo.
Para poder entender un poco su marketing global hay que saber primero que es lo que significa esto. Se entiende como marketing global una filosofía empresarial en la que todas las actividades y decisiones de la empresa se orientan a las exigencias y necesidades del mercado mundial.
Tras investigar un poco sobre como se adapta esta marca a todo su mercado global me he dado cuenta de que lo que hace Pepsi es adaptarse a los gustos de todos sus clientes según su posición geográfica.
Con esto me refiero al sabor de su producto ya que hay en todo el mundo mas de 50 sabores distintos 0 sabores que salen por un corto periodo de tiempo. Estos son algunos ejemplos.
Y no solo con su sabor si no también con el envase y la capacidad de sus refrescos como habrás podido observar en las imágenes de arriba según el país tanto los colores, la tipologia de la letra y la forma de la botella son diferentes, adaptándose a la cultura, a su lengua…
Con estas simples adaptaciones y el conocimiento de las necesidades de los clientes puedes darte cuenta que son factores muy importantes para el posicionamiento en el mercado mundial.
Fuentes
http://www.taringa.net/posts/info/16410425/25-sabores-raros-de-Pepsi-alrededor-del-mundo.html